Con un firme compromiso con la integración caminera y el fortalecimiento de la producción, en la 182.ª Sesión Plenaria del Senado se sancionó una norma largamente esperada, que beneficiará de manera directa a los departamentos de Cochabamba, Potosí y Oruro.
Se trata de la incorporación a la Red Vial Fundamental del tramo “Cruce Vinto de la RVF-1 – Cala Cala – Bolívar – Sacaca – Mallku Khota”, declarado de interés y prioridad nacional.
En esta sesión acompañamos este importante e histórico momento junto a las autoridades municipales y las organizaciones sociales del municipio de Bolívar, quienes han impulsado con unidad y perseverancia la consolidación de este proyecto.
Este paso permitirá mejorar significativamente la conectividad interdepartamental, dinamizar la economía regional y garantizar mejores condiciones para el desarrollo productivo, comercial y social de nuestras comunidades. Sin duda, es un avance crucial que abrirá nuevas oportunidades y fortalecerá el progreso de toda la región.

